COHA en españolCOHA LatinaUncategorized

RE: “EE.UU. estudia limitar el número de visados a familiares de inmigrantes”

Print Friendly, PDF & Email
reforma
Source: holaciudad.com

Querido Editor:

Su artículo titulado “EE.UU. estudia limitar el número de visados a familiares de inmigrantes” (17 de marzo) falla en señalar que la visión del  bipartidista “grupo de los ocho” senadores contradice el núcleo central de la reforma migratoria estadounidense, dado que representa un abuso para aquellos que viven en el limbo entre la legalidad y la ilegalidad, un estado de gran vulnerabilidad donde el indocumentado carece de protección, tanto de su país de procedencia como del que lo alberga.

El darle prioridad a los criterios económicos al otorgar permisos de visado, no sólo es ignorar el lado humano de la reforma, sino que muy probablemente garantizará que el nuevo diseño migratorio pierda su propósito, transformándose en un plan avaro de los Estados Unidos para reclutar trabajadores calificados. Esto promoverá una fuga de cerebros en sus países de origen y fallará en resolver el estatus de los trabajadores indocumentados.

Pienso que la reunificación familiar debe permanecer como prioridad. La reforma migratoria no resolverá de manera automática el problema de la migración irregular, pero ayudará a establecer los lineamientos para hacer frente al estatus de las 11 millones de personas destinadas a existir bajo las sombras del sistema estadounidense.

Un saludo cordial,

Pamela F. Izaguirre, Research Associate en el Consejo de Asuntos Hemisféricos

En respuesta a El País: EE.UU. estudia limitar el número de visados a familiares de inmigrantes

Ésta es una contribución gratuita producida por el Consejo de Asuntos Hemisféricos. Si desea republicarla, por favor ponga nuestra información institucional. Los derechos exclusivos pueden ser negociados.

Si desea obtener más información sobre los asuntos interamericanos, les sugerimos que visite la página de Latin News, haciendo un clic aquí.