COHA in the Public ArenaColombia

COHA In The News: Revista colombiana Semana recibe premio de periodismo en EE UU

Print Friendly, PDF & Email

Published by El Nacional, Venezuela
October 16, 2009

La publicación “es un buen vehículo para la práctica del buen periodismo” en un país donde hay que luchar contra “circunstancias muy adversas”, dijo el director de COHA al entregar el premio Charles Perlik al director de la revista.

La revista colombiana Semana recibió este viernes un premio de la asociación de periodistas de Estados Unidos y el centro de análisis Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA) por su posición imparcial en medio de las “circunstancias adversas” para la prensa en Colombia.

La publicación “es un buen vehículo para la práctica del buen periodismo” en un país donde hay que luchar contra “circunstancias muy adversas”, dijo el director de COHA Larry Birns, al entregar el premio Charles Perlik al director de Semana, Alejandro Santos, en Washington.

El trabajo de Semana “demuestra una devoción increíble a la integridad periodística y, como resultado, la publicación continúa teniendo una voz imparcial y de altura en una ación políticamente exaltada”, señaló un comunicado.

“La realidad para los periodistas en América Latina es muy dura. Los gobernantes se quieren perpetuar en el poder” y la prensa juega un papel fundamental para fungir como contrapoder, dijo Santos, al agradecer el premio, que es entregado por primera vez.

A Semana le ha tocado “nadar contra la corriente” de la presión de los grupos de poder político y económico en Colombia, destacó Santos.

El galardón lleva el nombre de quien fuera por largos años el presidente de la asociación estadounidense de periodistas.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), 110 periodistas fueron asesinados en Colombia entre 1986 y 2006.