HondurasLetters to the Editor

RE: “Defienden a estadounidenses detenidos en Honduras.”

Print Friendly, PDF & Email

Permítanme enviar la siguiente carta en respuesta al artículo del 1 de junio titulado “Defienden a estadounidenses detenidos en Honduras.”

El artículo sobre los seis estadounidenses detenidos en Puerto Lempira presenta a los empleados de Aqua Quest como víctimas del estado y del extremadamente corrompido sistema de justicia. Los acusados han sido encarcelados por haber introducido armas de contrabando al país, armas que serian usadas para su defensa personal, según insisten. La detención de los extranjeros ha causado alboroto entre varios congresistas Americanos, incluyendo el representante Mike Fitzpatrick, un Republicano del estado de Pennsylvania, quien ha demandado la liberación de los estadounidenses. Aunque la región de Gracias a Dios es muy peligrosa, personas del extranjero no tienen el derecho de evadir las leyes del país. Es importante recordar que Honduras es un estado soberano con sus propias leyes y regulaciones que solicitan licencias para portar armas, y está en su deber arrestar extranjeros que no cumplen con ellas. El empeoramiento de la situación en Honduras es muy alarmante, y por eso mismo es importante que la comunidad internacional respete sus politicas.

Sinceramente,

Grace Kranstover, Research Associate at the Council on Hemispheric Affairs

In response to El Nuevo Herald article “Defienden a estadounidenses detenidos en Honduras.”                                                                                                              

Please accept this article as a free contribution from COHA, but if re-posting, please afford authorial and institutional attribution. Exclusive rights can be negotiated. For additional news and analysis on Latin America, please go to: LatinNews.com and Rights Action.