Photo-report | The Chilean fury behind the lens

Foto-Reportaje | La furia de Chile tras el lente

Four young Chilean photographers lived the days of violence directly, documenting dramatic moments of social outbreak that still persist: a curfew, state of emergency, and the military on the streets in public security functions for the first time since the end of the dictatorship. More than a dozen dead, hundreds arrested and injured. COHA prepared a critical analysis on the meaning of the social crisis that Chile suffered this week of October, and also shares the photographic work of Luciano Candia, Loyka Manuelle, Luiseduardo Quijada and María Catalina Godoy.


Cuatro fotógrafos jóvenes chilenos vivieron la jornada de violencia directamente, documentando días de estallido social que aún persisten. Toque de queda, decreto de estado de emergencia, los militares en las calles por primera vez en funciones de seguridad pública desde el fin de la dictadura. Más de una decena de muertos, cientos de arrestados y heridos. COHA preparó un ensayo de análisis sobre el significado de la crisis social que sufrió Chile esta semana de octubre, y a continuación comparte el trabajo fotográfico de Luciano Candia, Loyka Manuelle, Luiseduardo Quijada y María Catalina Godoy.


[All images protected by copyright of their authors. Reproduction is not allowed without the author’s consent]

[Todas las imágenes protegidas por el derecho de autor de cada fotógrafo. Prohibido su uso sin autorización expresa del autor]


Luciano Candia. Instagram | @lcn_fotos

18 de octubre. El Sindicato de Trabajadores de Metro realiza un video expresando su opinión y postura respecto a las evasiones masivas ocurridas en las horas previas. Estación de metro La Moneda, Santiago.
18 de octubre. Un joven rompe parte de la infraestructura de la estación de metro Los Héroes, en el contexto de la jornada de evasión masiva. Santiago.
18 de octubre. Un joven es detenido por las Fuerzas Especiales en el contexto de la jornada de evasión masiva. Estación de metro Los Héroes, Santiago.
18 de octubre. Dueño de un kiosko ubicado frente al Palacio de La Moneda observa cómo Carabineros hace uso de gases lacrimógenos para dispersar a la gente. Santiago
18 de octubre. Manifestantes y transeúntes huyen luego de que Carabineros hiciera uso de gases lacrimógenos para dispersar a la gente fuera de la Torre Entel, Santiago
20 de octubre. Militares custodian la estación de metro Universidad de Chile en el contexto de estado de emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera. Santiago
20 de octubre. Militares custodian la estación de metro Santa Ana en el contexto de estado de emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera. Santiago.
21 de octubre. Manifestantes empujan al carro lanza aguas para que abandone la manifestación que se desarrollaba entre Universidad Católica y Baquedano. Santiago.
21 de octubre. Cientos de manifestantes se reúnen entre Plaza Italia y alrededores para expresar su disconformidad ante los acontecimientos desencadenados en los últimos días. Santiago
21 de octubre. Funcionario de Fuerzas Especiales hace uso de su armamento para dispersar a los manifestantes. Plaza Italia, Santiago.


Loyka Manuelle. Instagram | @a.loyka



Luiseduardo Quijada | Instagram: @gualloo



Catalina Godoy | Instagram: @_artshoot

Processed with VSCO with c1 preset